Una parte obligatoria e importante de los pilotos que operan aeronaves no tripuladas es el uso de simuladores Drone, con el fin de instruirte y no arriesgar la seguridad operacional en vuelos reales.
Trabajar con simuladores nos permite adquirir conocimientos, destrezas, habilidades, y sobre todo conciencia sin arriesgar ni vidas, equipos con resultados similares a los que tendríamos en la vida real.
Para que un simulador sea útil y exitoso, debemos recrear las condiciones más cercanas a la realidad, de tal forma que el piloto a bordo pueda experimentar y tomar las mismas decisiones que tomaría en una situación extrema.
En el caso de los drones, guardando la proporción de las condiciones para volar, para un operador o piloto de Drones no es estrictamente necesario tomar prácticas con un simulador. Sin embargo, es recomendable por varias razones:
Por todo lo anterior, nos interesa recomendarles algunos de los simuladores Drone más interesantes en le mercado para que puedan tomar la decisión con respecto a cuál o cuáles son los simuladores que les interesaría utilizar en tu caso concreto.
Uno de los simuladores Drone más tradicionales que existen. Con Realflight simulator, tienes la posibilidad de volar una variedad de modelos, incluso más allá de Drones: todo tipo de aeronaves pilotadas con Radio Control.
Este simulador presume ser el mejor en términos de realidad, por lo que nos asegura que la física será muy parecida a la que sentiremos si volamos en nuestro jardín o en cualquier otro lugar.
¿Tienes este simulador o lo has volado?
¡Te invitamos a que nos dejes tu comentario con respecto a lo que opinas de su desempeño!
El simulador de la casa DJI es uno de los más populares en este momento. Gracias al poderío que existe detrás en la casa DJI, ha adquirido una presencia mundial rápidamente.
Como es de esperarse, solo es posible volar Drones de la marca. Esto no es necesariamente malo, ya que la mayor cantidad de drones del mundo que son vendidos a consumidores finales, son DJI.
Una de las características más interesantes de este simulador, es que está pensado para profesionales. Incluye módulos en los que es posible volar de forma libre (Free Flight), y dos categorías que resultan muy útiles en diversas situaciones: Entrenamiento de habilidades y Habilidades en aplicaciones.
Con estas dos categorías, podremos aprender a volar Drones DJI para situaciones particulares: realización de fotogrametría, revisión de líneas de alta tensión, realización de labores de aspersión, programación de vuelos, etc.
Estos conocimientos son importantes cuando nuestro objetivo es trabajar con Drones de forma profesional, o cuando nuestro interés es capacitarnos para volar más alto, de forma segura y beneficiosa.
Estos simuladores merecen una categoría diferente, ya que no son como los demás, son simuladores para Drones de Carrera.
Estos simuladores, contemplan en su mayoría cuadricópteros (drones de cuatro rotores) que además de volar a altas velocidades, entre 90 y 150 km por hora, son equipos que carecen de muchas de las ayudas que tenemos en los drones para operaciones tradicionales: GPS, sensores de altura, entre otros.
Estos equipos de carreras son de los inventos más interesantes que se han podido crear. Aquí te dejamos algunos de los videos que muestran una habitual carrera de drones en simulador, que sería muy similar a lo que podríamos experimentar en una carrera real, de las que ya con más frecuencia se realizan.
Si tu interés es practicar en simulador desde tu smartphone o celular, entonces te recomendamos algunos de estos simuladores. Son aplicaciones que te permitirán obtener lo mejor de los drones sin tener que ni siquiera utilizar un computador.
Aunque algunos de ellos son vistos como juegos, lo cierto es que te pueden aportar de manera significativa a que puedas mejorar tus habilidades a la hora de volar drones.