La tecnología nunca para y el mundo de los drones lo comprueba con increíbles innovaciones que surgen a nivel mundial día a día, hoy presentamos el avance de Prodrone.
La compañía japonesa ha desarrollado una plataforma modular multirotor o multicóptero, PD-ANY, que transforma casi cualquier objeto en un drone.
Los propios desarrolladores de Prodrone definen esta innovación con el lema “no uses un drone para cargar tus objetos, convierte tus objetos en un drone”.
La compañía demostró las capacidades de la plataforma usando sillas y transformándolas en los nuevos drones japoneses.
Las sillas voladoras de Prodrone permiten elevar cargas a varios metros de altura. El problema es que en la mayoría de los casos, estos drones requieren una sujeción precisa de la carga y esto no siempre es fácil, debido a la compleja geometría o dimensiones del objeto.
Para resolver el problema del transporte de artilugios con formas intrincadas, la plataforma PD-ANY cuenta con un conjunto de módulos separados con controles individuales. Cada módulo es un dispositivo independiente equipado con su propia batería y está físicamente conectado a la carga por separado.
Una vez que el usuario ha determinado cuál de ellos es el módulo principal, los demás trabajan bajo su dirección como si fueran un solo avión.
Los multirotores cuentan con un conjunto estándar de cuatro módulos, con un peso total de cuatro kilogramos y puede transportar cargas de hasta 15 kilogramos.
La plataforma PD-ANY se mueve a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y tiene autonomía para mantenerse en el aire durante 10 minutos. Sobre la posible producción en serie y el precio del producto en el mercado aún no hay noticias.