Gracias a la constante evolución de la tecnología en múltiples sectores productivos a nivel mundial, se hace necesario avanzar y experimentar el crecimiento exponencial que brindan las nuevas tecnologías.
Con el objetivo de ser pionero de esta expansión, Estados Unidos aprueba drones para la entrega de paquetes en el país.
El organismo encargado de regular la aviación en Estados Unidos, la Federal Aviation Administration o en español la Administración Federal de Aviación – FAA, ha publicado el primer conjunto de reglas para la entrega de paquetes pequeños con drones.
Específicamente, las reglas se aplican a drones de hasta unos 23 kilos y estipulan, entre otras cosas, que la aeronave ha de mantener una altura de vuelo inferior a los 20 metros, sólo podrá ser operada durante horas de luz natural, debe mantener una línea visual con el operador u otra persona que esté en contacto con el operador en todo momento.
La FAA está emitiendo normas para que pequeños drones puedan volar sobre las personas y por la noche, un paso significativo para las entregas de paquetes comerciales.
«Las nuevas reglas abren paso a una mayor integración de los aviones no tripulados en nuestro espacio aéreo y nos acercan al día en que veremos rutinariamente operaciones de drones como la entrega de paquetes».
Afirmó el administrador de la FAA, Steve Dickson, en un comunicado.
El objetivo de Amazon es enviar paquetes de hasta dos kilogramos de manera segura a los clientes en menos de 30 minutos.
El gran gigante tecnológico Amazon, tras ocho años de múltiples demostraciones, consiguió al fin la aprobación de la FAA de Estados Unidos para su servicio de entregas con drones.
Para esta aprobación Amazon tuvo que afrontar múltiples desafíos, de los cuales asegura haber probado varios diseños de vehículos y mecanismos de entrega para descubrir la mejor manera de entregar paquetes en una variedad de entornos operativos.
Como resultado de estas demostraciones se obtuvo un drone con sistemas de inteligencia artificial, que emplea sensores y algoritmos para identificar y evitar objetos estáticos y en movimiento: desde chimeneas a una persona haciendo parapente, un helicóptero o animales.
Cabe mencionar, que una de las reglas exigidas por la FAA a este tipo de implementación en Estados Unidos es que el peso de la aeronave y de su carga no superen el límite máximo de 23 kilos.
Amazon no es la única compañía que experimenta con estos dispositivos.
Alphabet, la matriz de Google, UPS y la cadena de supermercados estadounidense Walmart son algunas de las grandes compañías que están introduciendo drones de reparto en sus negocios.
En España, Correos ha realizado pruebas con drones capaces de alcanzar los 100 kilómetros por hora y soportar vientos de hasta 40 kilómetros por hora.