Las noticias alrededor del mundo están centralizadas en la pandemia del Coronavirus y en los diferentes esfuerzos para enfrentar esta contingencia, para el caso de la FAA (Federal Aviation Administration) no son la excepción.
Encontrando esta industria nuevos usos en los esfuerzos de respuesta a desastres después de huracanes y terremotos, nuevas aplicaciones están apareciendo como resultado de la crisis de hoy.
Esta semana, la FAA emitió una guía regulatoria sobre el uso de drones para los esfuerzos de respuesta al coronavirus.
La seguridad es la principal prioridad de la agencia, pero el mensaje enviado por la nueva guía es claro.
La FAA está trabajando para ayudar a los proveedores de servicios de drones a trabajar en nombre de las comunidades, ampliando el uso de drones médicos con la entrega de medicamentos entre otros, además de otras iniciativas que beneficien a la comunidad.
Google spin-off Wing está expandiendo los programas existentes de entrega de drones a la luz del coronavirus.
Hace aproximadamente un año, Wing fue el primer operador de drones en los EE. UU. que se certificó como una compañía aérea, lo que le otorgó a la compañía la autoridad para realizar entregas comerciales, haciendo uso de aeronaves remotamente tripuladas.
Desde entonces, la compañía ha comenzado a realizar operaciones de prueba en Virginia.
Su programa de drone delivery está ayudando a los consumidores a limitar los viajes a la tienda y recibir la entrega de suministros sin contacto en la puerta de sus casas.
En los Estados Unidos, Wing opera un servicio residencial de entrega de paquetes en Christiansburg, Virginia.
Este es el primer y único servicio de entrega con drones disponible para el público en general en los Estados Unidos en este momento.
En asociación con Walgreens, están entregando productos de salud y bienestar como medicamentos de venta libre, papel higiénico, pasta de dientes y otros artículos esenciales para el hogar.
También están trabajando con Brugh Coffee, Sugar Magnolia y Mockingbird Café, entregando su gama de alimentos y café de fabricación local a la comunidad.
Wing también está trabajando con FedEx Express para entregar paquetes calificados directamente a los hogares de los clientes.
La crisis actual hace que el caso de la entrega de drones sea muy claro, ya que otros modos de transporte habituales se vuelven más limitados en el suministro y costosos en algunos casos.
Las listas de espera para la entrega de comestibles en camiones o transporte convencional duran varias semanas en algunas comunidades. Incluso Amazon está sintiendo la tensión de una mayor demanda en medio de los temores de la seguridad del operador.
La FAA permite el uso de drones para los esfuerzos de respuesta de COVID-19 dentro de las regulaciones Norteamericanas y procedimientos de emergencia existentes.
El reglamento de aeronaves no tripuladas (Parte 107) y el proceso de Certificado de autorización permiten a los operadores transportar mercancías y ciertos suministros médicos, incluidos kits de pruebas, la mayoría de los medicamentos recetados y en ciertas circunstancias, sangre.
Todo esto es posible siempre que el vuelo cumpla con todas las disposiciones de la regla o autorización.
La FAA también emite aprobaciones especiales, algunas en menos de una hora, para vuelos que apoyan actividades de emergencia e iniciativas gubernamentales, de salud o comunitarias apropiadas.
El Centro de soporte de operaciones de sistemas de la agencia está disponible 24/7 para procesar solicitudes de emergencia.
La seguridad es la principal consideración cuando revisamos cada solicitud.
Para más información, dejamos este enlace directo de la fuente: Ver Más
Escrito por: Roy Vega