Buenas prácticas al volar drones

En el mundo actual la industria de los drones exige aprender el correcto uso y adquirir una mayor pericia al momento de pilotar drones.

En este blog vas a encontrar algunos consejos para volar drones como un experto y puedas potenciar tus habilidades en este gran mundo tecnológico.

volar drones

Saber volar drones es una habilidad cada vez más demandada en el mundo actual en la que podemos ver diferentes tipos de vuelo con drones, el vuelo como hobbie o de forma recreativa y el vuelo comercial o de forma profesional.

En cualquier caso, es importante conocer y tener en cuenta las buenas y malas prácticas al momento de volar drones y no subestimar la dificultad de usar este tipo de aeronaves.

Índice de contenidos

Consejos para volar drones como un experto

  • Si estás aprendiendo a volar drones, hazlo en zonas abiertas y con la menor cantidad de obstáculos posible (árboles, edificios, personas, entre otros) así evitarás accidentes.
  • Siempre lleva contigo una checklist, también conocida como lista de verificación, la cual indica el conjunto de tareas que deben realizarse antes y después de realizar vuelos con drones.
  • Para facilitar un despegue controlado, prepara y coloca el drone sobre una superficie plana. Adicionalmente, es recomendable que no haya nadie en un radio mínimo de 10 metros cerca al drone, de esta manera si perdemos el control, evitamos el riesgo de dañar a alguien.
  • La manera correcta de agarrar el control es en forma de pinzas o pellizco, en este utilizamos los dedos pulgares y los dedos índices para mover los sticks, esto nos permite tener mayor control en los movimientos. 
drones volando
  • No dejes que la batería del drone se descargue por debajo del 20%, intenta que nunca supere ese umbral de descarga ya que puede ser dañino para la misma. De igual forma, te recomendamos contar siempre con más de dos baterías al momento de volar un dron, así podrás hacerlo durante más tiempo y de forma segura.
  • Si tu drone cuenta con la función “vuelta a casa”, actívala y en caso de que no encuentres donde está tu aeronave, ésta regresará hacia al punto de partida inicial. Asegúrate de haber encendido el GPS de la aeronave y de que esta haya hecho el reconocimiento del punto de partida antes de volar.
  • Evita volar el drone por detrás de obstáculos ya que puede haber cosas con las que no habías contado. Por regla general, a mayor altura de vuelo menor atenuación de la señal por elementos en el terreno.
  • Asegúrate de que el mando de radiocontrol está conectado con el drone. A veces se pueden desvincular ambos dispositivos y hay que hacer una nueva conexión, o puede que simplemente se nos haya olvidado encender alguno de los dos.
volar un dron
  • Comprueba el estado de las hélices y los motores. Para verificar las hélices, pasa la mano para ver si hay alguna grieta desapercibida en su superficie, estas pequeñas fisuras ocultas son frecuentes en materiales plásticos. Para comprobar los motores, gíralos con la mano y comprueba que no presentan una resistencia anormal.
  • Si estás a punto de chocar contra algo, mueve el acelerador hacia atrás, esto detendrá las hélices y hará menos probable que destruyas el drone o que lastimes seriamente a alguien.

Esperamos que te haya sido de utilidad este blog, también te recomendamos estar actualizado con temas de regulación y normativa de drones de acuerdo al país en el que te encuentres para así garantizar la seguridad operacional en todos los vuelos que realicemos.

Síguenos en nuestras redes sociales para que estés enterado de todos los avances respecto a la tecnología en operaciones Drone:

Lo mas destacado