Si estás aquí es porque quieres saber cómo construir un drone. Así que nos vamos a poner manos a la obra. Este post lo vamos a dividir en 5 partes y en cada una de ellas acompañaremos el texto con un video explicativo que te servirá y te será muy útil al momento de armar tu equipo.
Lo primero que debemos saber para armar un drone, es que son equipos excesivamente avanzados, y que a la vez son sencillos de realizar (al menos los más básicos), pero ya sea que compremos o armemos una de estas máquinas voladoras, debemos estar muy conscientes de volar siempre con responsabilidad, y si queremos hacerlo de manera legal, y empezar a volar sin peligro de hacerle daño a otras personas o a tu equipo te invitamos a realizar el Curso para Pilotos Profesionales de Drones.
Para comenzar lo más importante es conocer las partes que componen un drone, y los materiales que utilizaremos para la construcción de nuestro equipo. El drone que vamos a armar se llama F450, donde el número 450 es una medida en milímetros que determina la distancia que existe entre la punta de un brazo hasta la esquina del brazo contrario:
Las demás partes del drone te las explicamos en el siguiente video:
Una vez que tenemos todas las partes de nuestro equipo, debemos prepararnos para empezar a soldar, es por esto que de forma cuidadosa y siguiendo un protocolo debemos limpiar las piezas sensibles y dejarlas listas para comenzar a soldar:
El tercer paso también tiene que ver con el proceso de soldadura, aunque esta vez nos concentraremos en la unión entre la placa y el conector que luego irá a la batería:
Ya teniendo todas las partes soldadas, procederemos a ensamblar el cuerpo del drone y los motores. Este es un proceso bien interesante y que espero que te ayude para el proceso de armado:
Y para finalizar tenemos el ensamblaje de la controladora de vuelo que para nuestro caso es una APM, ArduCopter, y en este video verás la forma en la que disponemos para realizar las conexiones finales del equipo. Esperamos que este corto tutorial te sirva para la construcción de tus propios equipos.