El modelo Sony Airpeak S1 es el drone más pequeño del mercado, que puede equiparse con una cámara Alpha de tamaño completo sin espejo y con lentes intercambiables, lo que abre un mundo de posibilidades para la industria de producción visual.
“Estamos entusiasmados de presentar el nuevo drone Airpeak S1 y el increíble conjunto de posibilidades que ofrece para los cineastas. (…) El tamaño compacto, las nuevas funciones de software, las imágenes avanzadas, la detección, la inteligencia artificial y la robótica reflejan la alta calidad de Sony y permite a los creadores de contenido y profesionales comerciales capturar imágenes y videos que antes no eran posibles”.
Afirmó Yang Cheng, vicepresidente de soluciones de imagen de Sony Electronics Inc.
El Sony Airpeak incluye la aplicación basada en iOS® “Airpeak Flight” que integra y monitorea todo el hardware relacionado con la aeronave brindando al operador una visualización del estado en tiempo real y actualizaciones en la pantalla.
La aplicación web “Airpeak Base” también está disponible, la cual permite administrar el equipo, crear planes de vuelo avanzados, ejecutar el mismo patrón repetidamente, administrar y solucionar problemas en los registros de vuelo.
Para múltiples operadores, Airpeak S1 también incluye un modo de operación dual para que un usuario pueda volar el drone mientras otro opera el gimbal y la cámara, así cada uno puede monitorear el contenido que se está grabando.
Sony amplió la configuración de la cámara para que se pueda operar con el control remoto, haciendo que la elevación sea fácil de cambiar sin aterrizar el avión y mejorando la eficiencia de la filmación.
El Airpeak S1 emplea un sistema de cámara (que incluye filtros de lentes y parasoles) con un peso combinado de aproximadamente menos de 1,1 kilogramos.
La multinacional lanzó la nueva versión 1.1.0 del software y el control remoto de Airpeak S1 junto con una nueva versión 1.2.0 de la aplicación Airpeak Flight.
Con estas actualizaciones, el drone brinda grandes beneficios que incluyen:
Además de las actualizaciones como el valor de apertura o la velocidad del obturador que se pueden controlar actualmente, ahora se admiten configuraciones de cámara más detalladas como el modo de manejo o el formato de archivo. Además, se puede configurar el enfoque con puntos flexibles de cámaras compatibles.
Otra configuración son las vistas previas en miniatura que se pueden mostrar en la parte inferior derecha de la pantalla cuando se toman imágenes fijas durante un vuelo, para que los usuarios puedan confirmar que las imágenes fijas se tomaron correctamente.
Con esta gran innovación la multinacional Sony continúa evolucionando para satisfacer las necesidades actuales de sus clientes, ampliando las posibilidades de los creadores profesionales, permitiendo una expresión visual sin precedentes.
Sin duda, comienza una nueva era tecnológica en donde las grandes compañías de tecnología y electrónica quieren competir con productos innovadores y de alta calidad dentro de la industria de drones.