Actualmente la industria Drone está creciendo y la búsqueda de un buen equipo aumenta en varios sectores productivos, por eso es importante diferenciar cada uno de ellos. En este caso un multirotor y un Ala Fija.
Tanto los drones multirrotor como los drones de ala fija poseen grandes ventajas y desventajas que los hacen únicos, así que vamos a ver las fortalezas y debilidades, cómo es cada tipo y en qué se diferencian.
Los drones multirotor son los más comunes en muchos de los sectores productivos en la actualidad, se utilizan para hacer fotogrametría, fotografía y modelos 3D.
Estos UAS se componen de un cuerpo central y múltiples rotores que propulsan las hélices para volar y maniobrar, su nombre va de acuerdo a su número de hélices. (Tricópteros, cuadricopteros, hexacópteros, octacópteros y más).
Cuando ya estén en el aire, los RPAS usan propelas fijas para controlar el movimiento de vuelo para cambiar la velocidad relativa en la que se desplaza cada uno de los motores, variando el empuje y el torque producido por cada motor.
Los UAS tipo multirotor tienen ventajas y desventajas que te mostramos a continuación
Ventajas
Desventajas
Los Drones de ala fija por otro lado tiene un aspecto diferente, son diseñados como la mayoría de las aeronaves, luciendo similar a los aviones.
El fuselaje está compuesto por un cuerpo central que tiene dos alas y una sola propela.
Cuando están en el aire las dos alas generan elevación que compensa el peso, permitiendo a la aeronave continuar en vuelo, son aerodinámicamente más estables. Aunque este tipo de aeronave es menos común, su uso para ciertas actividades presentan algunas ventajas únicas.
Los UAS tipo Ala Fija tienen ventajas y desventajas que te mostramos a continuación:
Ventajas
Desventajas
Antes de decidirte en adquirir alguna de estas opciones debes responder a preguntas clave para que no pierdas tiempo e inversión y puedas aprovechar al máximo tu Drone siguiendo por supuesto la regulación de tu país.