Nos encontramos en un periodo de revolución agrícola apasionante, en el que gracias al uso de nuevos conceptos e innovaciones se están simplificando numerosos procesos y permitiendo al agricultor aprovechar mucho mejor los recursos.
La tecnología drone es una industria productiva a nivel mundial, con actividades económicas altamente demandadas como la producción audiovisual, la investigación, la topografía, la agricultura, entre muchas otras.
En el sector agrícola es necesario responder a las necesidades del cliente final, nos afirma Rodrigo Escobar integrante de AdVector, empresa que desarrolla UAS/Drones para captura de datos en aplicaciones civiles:
“Para responder al gran reto de tener un sector agropecuario fuerte es necesario asegurarse de que el negocio sea atractivo para el agricultor en términos de costos y beneficios para lo cual, el uso de tecnologías innovadoras es fundamental.”
¿Quieres conocer más sobre la implementación de los drones en la agricultura?
Te invitamos a ver la entrevista completa aquí
Uno de los mayores retos de la humanidad es lograr alimentar a 9.000 millones de personas las cuales se estima que poblarán la tierra en el año 2050. Un porcentaje que debemos tener en cuenta ya que implica la producción de un 60% más de alimentos en comparación a la actualidad.
La agricultura inteligente busca reducir y mejorar el uso de los recursos naturales mediante el uso de tecnologías de información y datos que se recolectan con herramientas como los drones, con los cuales se puede conocer en tiempo real información valiosa sobre el estado del suelo y de los cultivos.
La agricultura ha revolucionado frente a este reto humanitario implementando la tecnología drone en sus procesos, logrando detectar enfermedades en los cultivos y fumigando hasta cuatro hectáreas de terreno en 60 minutos de vuelo.
Otro de los grandes beneficios con el uso de nuevas tecnologías es que los trabajadores del campo no se encuentran en contacto directo con los químicos tóxicos. Evitando en gran medida los riesgos de intoxicaciones involuntarias que podrían llegar a ser fatales.
La mayoría de estas aeronaves no tripuladas poseen características especiales que les permiten tener depósitos de químicos de 5 a 20 litros. Estos resultan suficientes para cubrir grandes extensiones de terreno sin la necesidad de recargas continuas, adaptándose a las necesidades del cultivo y del agricultor.
Gracias a esta implementación los agricultores tienen la información necesaria para tomar decisiones basadas en datos concretos y objetivos clave.
Los agricultores se han visto beneficiados gracias a la agricultura inteligente dado que tienen disponibilidad de los datos en cualquier momento ya que la recopilación, análisis y almacenamiento de la información tiene lugar de forma automatizada en la nube. Logrando acceder a ellos mediante un ordenador o dispositivo móvil.
Cabe mencionar, que el análisis de datos recogidos por los drones le ofrece al agricultor amplia información y recomendaciones que le ayudan a tomar las mejores decisiones para su cultivo.
Obtenga información útil y precisa con nuestros servicios con drones. Almacene, descargue y visualice la información obtenida con la plataforma Flynex, aliado estratégico de APD.
¡Regístrese ahora y obtenga una asesoría completa sin costo alguno!