La industria de la fotografía y video con drones está creciendo cada vez más, es una gran opción para ti que buscas mucha emoción y profesionalización.
Desde hace ya varias décadas, hemos utilizado la fotografía y el video para congelar memorias, para detener el tiempo y volver a aquellos momentos que nos hicieron felices. Además de registrar todos estos momentos de carácter personal, las actividades multimedia se han convertido en la forma más importante de mostrar desde emociones, hasta deportes extremos. Desde películas, televisión, y cualquier tipo de medio tradicional, hasta las nuevas plataformas de difusión de contenido como Facebook, Youtube, Instagram, Vimeo entre otras.
El creciente mundo de la operación con UAS o Drones ha llevado a muchas personas a querer iniciarse y emprender en el medio de los vehículos aéreos no tripulados, en donde la principal función a realizar dentro de un servicio es hacer tomas de fotografía y vídeo con drones.
Las diversas formas de realizar tomas surgieron hace varios años y nos han acompañado en diferentes formas a partir de aeronaves tripuladas como aviones y helicópteros, y también desde otras máquinas como grúas que se han caracterizado por sus altos costos para el usuario promedio.
Con la llegada de los drones, el mundo de la multimedia aérea se ha logrado democratizar y ha llegado a muchas personas/empresas interesadas en explorar esta industria. Desde películas de Hollywood, hasta grabaciones de conciertos, o realizaciones independientes pueden realizarse con drones, contando con las medidas de seguridad necesarias.
El creciente interés por el uso cada vez de los drones en la industria cinematográfica, televisiva y comercial ha generado la necesidad de obtener imágenes y videos cada vez más atractivos y de mejor calidad con el fin de generar mayor interés en las audiencias, aunado al hecho de que actualmente encontramos que la mayoría de pilotos de drones, saben operar sus equipos con gran destreza.
Sin embargo, no solo contar con un drone o volarlo magistralmente es suficiente para poder realizar tomas de calidad, muchas veces estos pilotos muy hábiles en cuestiones de vuelo se encuentran con que su conocimiento frente a técnicas fotográficas y/o interpretación de las características técnicas de una cámara son limitadas, lo que les dificulta competir frente a fotógrafos profesionales que saben operar drones.
La tecnología va creciendo rápidamente y con ello las necesidades de capacitación y actualización en técnicas específicas. Así que, si es tu interés, acércate a expertos de instituciones de renombre donde puedas profesionalizarte y sacar el mayor provecho de esta actividad tan emocionante como redituable.
En APD Drones contamos con un curso especializado en el que puedes aprender todo lo relacionado a este tema y convertirte en todo un experto.
Da clic en el siguiente enlace y entérate: Curso fotografía y video con Drones | APD Academy
Por lo pronto en esta ocasión, te compartiremos un par de consejos para que puedas aplicar en tus próximos vuelos y logres capturar mejores imágenes y videos.
Antes de cualquier otra cosa, es necesario mencionar un punto muy importante que tiene que ver con el tipo de drone que elijas para llevar a cabo esta actividad y que también dependerá del uso que le pienses dar, ya sea uso profesional o recreativo.
Hay que mencionar que los drones profesionales te darán mayores opciones de configuración y capacidad. Por ejemplo, el tamaño de los sensores no significa una mayor resolución, pero permite pixeles de mayor tamaño que resultan en imágenes más claras y son más eficientes cuando no se tiene tanta luz.
Lo importante es conocer todo, tanto las ventajas como desventajas del equipo con el que contamos para poder sacar el máximo provecho posible del mismo.
Otra cosa importante que considerar será asegurarte de la correcta configuración del drone al momento de salir a volar, con ello nos referiremos a la exposición que darás a tus tomas. Dependiendo del drone que tengas, en algunos casos será necesario (sobre todo en drones económicos) contar con filtros que te ayuden a mejorar las imágenes y eliminar ruido en las imágenes.
El momento del día en el que sales a realizar tus misiones es fundamental. Por lo general, se recomienda realizar los vuelos en horarios cercanos tanto al amanecer como al atardecer ya que la luz que encontramos en esos momentos es más suave y el contraste con las sombras puede crear un gran efecto en nuestras tomas.
Asimismo, te recomendamos revisar el pronóstico del tiempo en el lugar en el que vas a realizar tus misiones, evita volar con lluvia, nieve o vientos que pueda causar daños o la pérdida de tu equipo.
Volar drones realizando cualquier actividad como lo es en este caso la fotografía y video es una experiencia muy apasionante que requiere mucha responsabilidad. Debes considerar todos los puntos de seguridad para ti y las demás personas mientras realizas tus vuelos. Te recomendamos siempre estar al tanto de la reglamentación actualizada para vuelo de drones en el lugar o país en el que te encuentres a fin de que puedas tener las mejores y más grandes experiencias.