Fueron muchos los motivos por los que el Mavic Mini de la marca DJI llamaron la atención al momento de salir al mercado. Este equipo ciertamente buscaba destronar a cualquier competidor que se encontrara en su misma categoría.
Este pequeño gran equipo entró fuertemente a participar por la cuota del mercado que se encontraba entre los pesos de entre 200 a 500 gramos, con características semi profesionales.
Además, tuvo una promesa de valor diferente, ya que se encontraba al alcance de todos, no solo por el precio que era realmente accesible, sino con el valor adicional de tan solo pesar 249 gramos, y ubicarse por lo tanto “Fuera de muchas restricciones”.
Incluso podría pensarse que queda por fuera de la ley en muchos países, en los que la regulación para los UAS o Drones está por encima de los 250 gramos, por considerarse que, con un peso menor, estos equipos no son potencialmente peligrosos. Y DJI quiso aprovechar esta oportunidad para masificar sus equipos.
No tiene seguimiento de objetos o sistema de evasión de obstáculos, y no captura video 4K, pero si a 2.7K a 30 fps. Su duración de vuelo es de unos 30 minutos en el aire y podría caber en el bolsillo de una chaqueta grande si es necesario. Además de tener un gimbal de estabilización de 3 ejes, lo que desde nuestro punto de vista puso las ventajas de este equipo muy por encima de sus contras.
Es similar al de los equipos Mavic Air, o Spark. Es un control que no tiene la pantalla de los Mavic Pro, así que para ver toda la telemetría del Mavic Mini (Velocidad, distancia, altura, entre otras). Tendrás que colocar tu teléfono como pantalla, que en todo caso es lo habitual en los equipos DJI.
El botón giratorio de la derecha del control en la parte superior sube y baja la cámara verticalmente 90 grados, por lo que puede mirar hacia abajo y hacia arriba. A diferencia del Anafi, no puede ver más allá de 90 grados hacia el cielo, lo que habría sido una ventaja, pero su alcance es típico de la mayoría de los drones.
Los botones de la parte superior del control: Primero, el típico L (Izquierda), que inicia la grabación de vídeo. Segundo, el gatillo R (Derecha), que toma una foto. Perfecto si estás operando el dron mientras usas guantes.
Configurar la experiencia de vuelo es muy similar al de cualquier otro equipo DJI. Debes conectar los cables del control a tu teléfono, atornillar los joysticks y encender la aplicación. Todo toma aproximadamente un minuto.
Sin embargo, desde el punto de vista de la portabilidad, la experiencia es muy compacta, mucho más que cualquier otro equipo que hayamos probado. Y como podríamos esperar, el control y el equipo se sienten robustos, tanto empacados y plegados, como cuando se encuentra en vuelo.
Con respecto a la conectividad, el Mini se conecta a través de Wi-Fi, transmitiendo la señal de video en vivo al controlador, que se conecta a tu teléfono y a través de la interfaz de la aplicación.
En zonas en las que tienes muchas interferencias, probablemente el equipo nos dará una conectividad de alrededor de 60 metros. Lo que, desde nuestro punto de vista, es el punto más débil de este Drone, ya que en la actualidad estamos acostumbrados a tener la posibilidad de irnos a 200 o 300 metros de distancia sin tener ningún problema. Y considerando que la distancia máxima a la que podemos llevar un Mavic Pro, por ejemplo, es de entre 6 a 8 kilómetros.
El DJI Mavic Mini está en una liga propia. Combina un cuerpo compacto y liviano, con una experiencia de vuelo robusta, y una captura de vídeo de calidad decente.
No es exactamente nuestro Drone soñado, en términos de capacidad ya que se siente la ausencia de grabación de vídeo 4K o 2.6K a 60 fps.
Además, no posee una función de seguimiento de objetos o personas, que está disponible en algunos otros Drones que cuestan lo mismo que el Mavic Mini o menos. También habría sido muy interesante.
Sin embargo, ningún Drone de este tamaño hace lo que es capaz de hacer el Mavic Mini. Cuando miramos a la competencia, es fácil darnos cuenta del por qué DJI es exitoso.
El Mavic Mini es el Drone más ligero y asequible de DJI hasta la fecha. Es un líder de la industria, en términos de portabilidad y rendimiento. Ofrece una impresionante duración de la batería de 30 minutos, con la mayoría de los drones sub-249g que mueren después de 10-15 minutos.
Si eres un usuario casual de Drones, o quisieras tener un primer equipo, este puede ser el Drone ideal. Este es sencillamente un excelente equipo en esta categoría.
La tecnología que tiene por dentro, la garantía de DJI, y todo el respaldo de la marca son indicadores de la alta calidad, que te llevas por el precio que pagas.
Aun cuando este equipo se encuentra fuera del catálogo de DJI, puedes dar click AQUI para conocer las especificaciones técnicas del Mavic Mini, directamente de la página del fabricante.
¿Ya lo tienes? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!