¿Sabes qué es el VoloDrone?
¡Ven a conocer este equipo de enormes proporciones y las industrias en los que puede aplicarse!
¡Este es un drone de proporciones enormes!
Fue lanzado por la compañía alemana Volocopter, la cual se ha caracterizado por la creación de equipos de gran tamaño, tal fue el caso del VoloCity, esto era un taxi aéreo que se pilotaba de manera autónoma.
El VoloDrone es un equipo completamente eléctrico, que a diferencia de su antecesor el VoloCity, no transporta personas. Este drone está diseñado para únicamente poder transportar diferentes tipos de carga, tales como mercancías, equipos de emergencia, cajas o bien equipos agrícolas.
Este es un drone con gran estabilidad gracias a su diseño. Está conformado por 18 rotores que se encuentran localizados en su parte superior del mismo y se encuentran dispuestos de manera circular en una gran circunferencia de un poco más de 9 metros de diámetro.
Gracias a sus dimensiones, este equipo es capaz de transportar cargas de hasta 200 kilogramos de peso (440.92 lbs) y a la adaptabilidad de su sistema de fijación flexible y estandarizada lo cual le permite adaptar diferentes dispositivos en la parte inferior para la transportación de variedad de cargas o actividades para las cuales se requiera.
El VoloDrone, gracias a su batería de ión-litio intercambiable, puede volar 30 minutos y pilotarse de manera remota o bien realizar vuelos con rutas ya configuradas o preestablecidas y tiene la capacidad de recorrer distancias de más de 40 kilómetros (24.85 millas) a una velocidad de hasta 110 kilómetros por hora.
Este equipo puede tener grandes usos gracias a que es capaz de transportar y entregar grandes cargas en zonas de difícil acceso, realizando vuelos sobre terrenos o áreas geográficas que no son muy accesibles para otro tipo de transportes.
Aunque la aplicación del VoloDrone puede ser extensa y en muchas industrias, podemos mencionar por ejemplo su aplicación en el área de la construcción con la entrega de materiales en zonas escarpadas, con la entrega de insumos y/o medicamentos en sitios donde se han producido emergencias y en donde el acceso sea restringido, apoyo en casos de desastres, rescates o bien ayuda humanitaria o en el tema agrícola con la transportación y siembra de semillas, con la fumigación de cultivos, así como temas de control y manejo forestal, entre muchas otras aplicaciones más.
Dinos ¿qué te ha parecido este drone? ¿ya lo conocías?
En APD – Profesionales de Drones contamos con capacitación drone, además de cursos especializados relacionados con esta industria.
¡Conviértete en un profesional de los drones con nosotros!
Conoce nuestra oferta académica aquí: https://academy.apddrones.com/