¿Sabes para qué sirven los drones? Te contamos que estas aeronaves no tripuladas tienen un sin fin de usos y aplicaciones en la actualidad. ¡No te pierdas y entérate aquí de todo lo que debes saber sobre este apasionante tema!
Los drones han tenido una gran evolución a lo largo del tiempo. En la actualidad estos equipos pueden tener diversos usos, aplicarse a múltiples funciones y en áreas muy diversas dependiendo el tipo de dron y de las necesidades del usuario.
A continuación, te mostraremos tan solo algunas aplicaciones generales, el límite para el uso que se les puede dar a los drones es únicamente la imaginación.
Uno de los temas principales que se han desarrollado con los drones es la obtención de imágenes y secuencias en video que solo eran posibles en el pasado a través de aviones o helicópteros, lo cual te podrás imaginar, era sumamente costoso y muy complicado.
Con los drones esta actividad se ha simplificado de alguna manera y la calidad de los resultados ha ido creciendo a partir de la evolución tecnológica de los drones. Esta se ha visto reflejada en las producciones que se realizan tanto en el cine como en todo lo que se realiza fuera de esta industria.
Temas tan interesantes como la publicidad y mercadotecnia, cine y televisión, eventos masivos, ámbito inmobiliario, actividades de salvamento y rescate de personas, así como cuestiones relacionadas con periódicos y noticias son algunos de los campos en los que los drones han jugado un papel cada vez más protagónico.
Conoce más sobre lo que puede hacerse en este campo dando clic en el siguiente enlace: Fotografía y video: Una gran opción
Son muchas las ventajas que ofrecen los drones en la agricultura. Este tema se ha ido desarrollando por muchos años ofreciendo soluciones muy diversas a las diferentes problemáticas que existen en el sector agropecuario.
Actualmente encontramos que los drones se aplican con gran éxito en temas tales como: Siembra, riego, fumigación y aspersión en campos de cultivo, captura y análisis de imágenes multiespectrales captadas en los cultivos, evaluación de las condiciones de un terreno, monitoreo y seguimiento de cultivos, entre muchas aplicaciones más.
Este es un tema que ha cobrado mucha importancia en los últimos años gracias a las grandes ventajas que representa a la industria. Entre ellas podemos mencionar la exploración y análisis de los cultivos en menos tiempo y captura de los datos esenciales que permiten la toma de decisiones y acciones de manera oportuna.
Conoce más sobre lo que puede hacerse en este campo dando clic en el siguiente enlace: Agricultura con Drones: 5 aplicaciones
Afortunadamente tenemos a los drones quienes en la actualidad se encargan de estos trabajos. En el pasado eran las personas quienes directamente realizaban inspecciones de seguridad en zonas de alto riesgo, poniendo en peligro tanto su integridad física como sus vidas.
Esta actividad se realiza generalmente desde una estación de trabajo y los drones se encargan del resto. Ya no es necesario que los operarios recorran físicamente terrenos escarpados o espacios que en muchos casos implicarían riesgos para ellos.
Una gran ventaja del uso de los drones en este tema es que pueden ser enviados a inspeccionar sitios o terrenos que se encuentran en zonas peligrosas o poco accesibles, por ejemplo, la inspección de calderas, reactores, líneas de alta tensión, paneles solares o bien sitios que implican riesgos muy altos como las superficies de los volcanes o zonas en las que existe algún desastre natural y en el que el acceso es limitado.
Empresas petroleras, químicas, así como organizaciones para la atención de emergencias son algunos ejemplos, sin embargo, las industrias que hacen uso de estos equipos para realizar cuestiones de seguridad con drones van en aumento.
La fotogrametría con drones se define en términos generales como la técnica utilizada para realizar mediciones, tanto de dimensiones, como de formas y posición de objetos en el espacio, y a través de la superposición de imágenes captadas, poder realizar mediciones en 3D.
Esta técnica permite la generación de planos y mapas con mucha precisión. Encontramos grandes ventajas, entre ellas la gran resolución en las imágenes ya que con los drones pueden realizarse tomas a distintas alturas, permitiendo una gran calidad, mayor control de los resultados, rapidez para la realización de los trabajos fotogramétricos, así como bajos costos en las operaciones.
Otra ventaja se refiere a la seguridad de los operarios quienes realizan sus actividades de manera remota y facilita el trabajo en grandes extensiones, entre muchas otras ventajas más.
Existen diferentes tipos de software para procesar información fotogramétrica. En la Internet encontraremos algunas versiones gratuitas, otras en las que se otorga un periodo de prueba y otras que son versiones de pago. Podrás elegir entre ellas dependiendo de los trabajos que desees realizar y los resultados que desees obtener. Aunque existen muchas aplicaciones, los softwares de Pix4D o Agisoft Metashape (versión más actual de Agisoft Photoscan) pueden serte de mucha utilidad para el procesamiento de la información.
Conoce mucho más en el siguiente enlace: Fotogrametría con drones: Todo lo que debes saber.
En APD – Profesionales de Drones contamos con capacitación drone, además de cursos especializados relacionados con esta industria.
¡Alcanza tus objetivos, haz parte de los expertos del futuro y convierte tu pasión en profesión!
Conoce nuestra oferta académica aquí: https://academy.apddrones.com/